Estos autómatas……

Continuando con la tutoría de los lenguajes formales y la teoría de autómatas, llegamos a los famosos autómatas odiados por muchos y apreciados por pocos cuando me iniciaba en el mundo de los autómatas fui bien rudo con eso por nada del mundo podía generar los autómatas y era un dolor de cabeza para el profesor y para los compañeros que poco entendían al inicio como es esto. Bueno pero esto es de práctica por cada uno de los involucrados, con los compañeros de antaño que cada uno cogió su camino pues en las noches y madrugadas de mucho estudio y de lápiz y borrador a mano para probar el autómata con los compañeros de estudio y ver que ni a la primera cadena el autómata caía, bueno eso es cuando se empieza, No basta con lo poco que se recibe por tutela de los docentes tenemos que ser más autodidáctas y prepararnos mas y más sin miedo al fracaso sino con conseguir la gloria.

En la nueva etapa como tutor se ve diferente parece que esos difíciles autómatas eran difíciles en la época de estudiante y que ahora la visión y comprensión es 100% mejor que antes. La práctica hace al maestro es un viejo adagio popular así que eso es lo que debemos hacer y salir adelante con nuestros autómatas.

Sugerencias para tomar las unidades de Teoria de Autómatas y Lenguajes Formales, Compiladores es un buen curso de verano en donde se involucre temas como: Teoría de Conjuntos, Lógica Matemática, Inducción matemática, estructura de datos, programación básica, razonamiento lógico. Sacrificar nuestro mes de vacaciones pero ganar mucho para las unidades antes mencionadas en donde los temas antes mencionados son fundamentales y claves para el éxito de todos.

Bueno espero tener ideas innovadoras para seguir con la unidad de buena manera y tratar de que el 100%tenga las bases para su vida profesional, se necesita propuestas creativas que despierten el interes por investigar y no hacer las cosas por las notas sino por aprender nuevos retos.

Les adjunto a este post las evaluaciones del capitulo 2, espero que colaborativamente vayan construyendo el aprendizaje de está manera.

Paralelo “A”

Paralelo “B”

  1. marzo 14, 2012 a las 5:22 am

    Aquí dejo un blog de automatas, gramáticas y lenguajes formales que estamos creando, alomejor os puede interesar:

    Automatas finitos deterministas

    Un saludo, iremos actualizando poco a poco

  2. marzo 14, 2012 a las 5:24 am

    Se me olvida comentar de que también dispongo de otros blogs

    Automatas finitos deterministas

    Automatas finitos no deterministas

    Greyback Chomsky y Backus

    lenguajes formales

    Un saludo y espero que os sirva

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: