Inicio > Personal > Acortando la brecha digital en la UNL

Acortando la brecha digital en la UNL

Una de las cosas que aprendí esta semana es que nada es imposible en la vida cuando se quiere se puede no importa la edad, la raza, el sexo. Lo único que necesitamos es la voluntad ya que querer es poder.

Muy bien pues la semana que termino fue muy productiva en el ámbito académico no solo mía sino de mis compañeros docentes (ahora amigos de la red social de aprendizaje Open EQAULA), pues les hice conocer sobre como a la mano tenemos un sinnúmero de herramientas para nuestra cátedra en la Universidad y que no las hemos venido explotando no son nuevas sino que desconocidas para la mayoría de ellos.

El viernes cuando se hizo los contactos para realizar la semana de capacitación (1 al 5 de marzo) en NTIC’s fue una sorpresa que no me cogió desapercibido al instante se planifico los contenidos ya que los tenia en mente y eran los que a nuestros amigos docentes les hacia falta conocer, así que manos a la obra se dijo con mi buen amigo Ing. Juan Encalada Coordinador de la Carrera de Administración de Empresas y con el apoyo del Ing. José Ochoa por parte del Área de Energía se estableció la semana curricular en donde se capacito a los docentes del Área Jurídica Social y Administrativa sobre la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en la Docencia Universitaria el cual se trabajo en la modalidad presencial con apoyo virtual en Open EQAULA,  pueden ver el enlace al Taller del evento.

Muchos de los temas eran nuevos y muy útiles en la práctica docente como: Ofimática para la docencia en donde se vio utilidades que no las estábamos explotando a medida, búsqueda avanzada en google, OCW, herramientas de la Web 2.0, creación y configuración de espacios de aprendizaje libres en línea.

La participación fue muy importante 41 de los docentes estuvieron en el taller con duración de 15 horas, 3 horas al día en dos jornadas matutina y vespertina, así mismo se logro crear 41 espacios de aprendizaje en donde cada uno de los docentes podrán utilizar para su trabajo extra clases y de seguimiento a sus alumnos.

Sin duda a los estudiantes les motivará mucho está nueva manera de apoyo a las clases presenciales. Los cursos los pueden visitar en el siguiente enlace.

Se felicita a todos los docentes innovadores de seguro esto será inolvidable y productivo con el tiempo, la brecha digital poco a poco se esta disminuyendo con estas capacitaciones que se espera continuar en su nivel intermedio.

Gracias a todos por su gratitud con está persona por ser el tutor del taller gracias por esos gestos de cordialidad y respeto y así mismo les agradezco a mis pupilos como los llamo de seguro continuaremos en esta inalcanzable carrera del conocimiento.

Muchas gracias a Mary por su apoyo y la paciencia que tuvo como mi ayudante de paso que hace sus prácticas.

Próximamente publicare las fotos del evento.

  1. Mary
    marzo 10, 2010 a las 11:56 am

    Hola Luis para mí fue una experiencia que me dio la oportunidad de involucrarme a las nuevas tecnologías que a la vez compartí y aprendí de ellos realmente fueron personas muy motivada, capaces de dar todo por conocer y sumergirse a las nuevas tecnologías.
    Además es cierto realice mis practicas por lo que a futuro me servirá de mucho como docente, este es un punto de partida de mi profesión.
    Gracias a ti por haber trabajado y de haber adquirido muchos conocimientos.
    Ahora tengo otro reto referente a esto , espero de tu ayuda parta terminar con éxito mi Proyecto.

    • marzo 10, 2010 a las 4:02 pm

      Me alegra mucho que estés muy motivada en utilizar estas nuevas herramientas de apoyo a la educación recuerda que los informáticos educativos deben ser los pioneros en este tipo de capacitaciones y que mejor que ya tengas la experiencia de trabajar con diferentes tipos de usuarios de tecnología en este caso fue de orientar a docentes y muy bien hecho tu trabajo. Y a meterle mucho empeño en este nuevo módulo.

  2. camila
    junio 4, 2010 a las 3:14 pm

    hola luis si me puedes asesora bien en donde dan diplomas por las carreras que uno realiza a distancia? me han dado algunos datos de institutos gratuitos pero no me importa pagar quiero algo serio, se del conocido instituto educa.edu y tambien lo he sentido nombrar al instituto cbtech en http://www.aprender21.com pero quiero estar totalmente segura donde estudiar ya que no tengo tiempo para andar probando por probar; justamente por eso quiero a distancia, gracias!!

    • julio 6, 2010 a las 8:08 pm

      Hola estimada Camila, hay algunos sitios de interés en donde tu puedes obtener algunas certificaciones o diplomas como mencionas que son excelentes relacionadas en el ámbito tecnológico y que te pueden servir mucho y que to personalmente he seguido y que dan un certificado digital.

      espero que te sirva de mucho te dejo el enlace en donde puedes visitar:

      Ver el enlace a los cursos aquí:

  1. No trackbacks yet.

Responder

