Inicio > Máster UPV, Motores Gráficos > Resolviendo problemas con librerias de 32 bits y que se ejecuten en 64 bits OPENGL

Resolviendo problemas con librerias de 32 bits y que se ejecuten en 64 bits OPENGL

En el post anterior se dio solución al problema que se tenia cuando al compilar en C daba incompatibilidad entre las librerías de gflsdk, en mi computador de 64 bits, pues bien soluciono ese inconveniente pero no fue suficiente a la hora de hacer “correr” la ejecución ya que presentaba un problema de desborde de que ya no me acuerdo pero no presentaba la ejecución del programa, así que tuve que pedir ayuda a Aitor nuestro tutor de Motores Gráficos ya que el había encontrado la solución al problema que le consulte sobre las librerías y pues no solo a mi me dio el problema sino a otro compañero y pues ahí se habían puesto a trabajar en el despacho del tutor y dieron solución al problema, publico un fragmento parte del correo que recibí con la solución y que funciono al 100% para ejecutar librerías de 32 bits en un equipo de 64 bits:

——————————————————————

Hola Luis,

lo que hicimos fue lo siguiente:

- quitar las librerías gfldsk de 64 bits. Poner el directorio gflsdk/
  como estaba al principio (versión 2.40 de las librerías de 32 bits)

- instalar el paquete gcc-multilib de ubuntu

- cambiar el Makefile. Modificar la línea 29

CCOPTIONS = -Wall $(OPTFLAGS)

  por esta otra: 

CCOPTIONS = -Wall $(OPTFLAGS) -m32

y con eso funcionó bien.

A ver si hay suerte :-) Si no, pásate por mi despacho y lo vemos.

saludos,
                                aitor

——————————————————————-

 

Y problema solucionado, sin esta ayuda me era imposible poder observar el comportamiento de mi motor gráfico, con la configuración respectiva pude solucionar y terminar mi trabajo final del curso de Motores Gráficos, ahora lo voy a empaquetar y documentar el Readme para presentarlo la próxima semana.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

