Inicio > Personal > Publicación en Ciencias de la Computación, Informática y Sistemas en revistas indexadas en Latindex

Publicación en Ciencias de la Computación, Informática y Sistemas en revistas indexadas en Latindex

“Toda investigación se debe hacer conocer +/-”, caso contrario no se cumple el principio de la misma. En las universidades es de gran importancia que los docentes-investigadores en conjunto con sus estudiantes e ingenieros realicen investigación y que los resultados se puedan hacer conocer y aprobar por la comunidad científica por medio de las publicaciones en revistas científicas.

En nuestro país existen algunos llamados a congresos en donde se puede hacer conocer la investigación que se hace en las universidades. Lo recomendable es participar con las publicaciones en revistas indexadas en nuestro campo de ciencia y tecnología. Hay pocas revistas en el campo de Ciencias de la Computación, Informática y Sistemas indexadas en el Latindex [http://www.latindex.unam.mx/] y que mantienen en la actualidad los llamados a investigadores para sus publicaciones. Se ha revisado el directorio de Latindex y se realizó un filtro por país para encontrar las revistas que se puede visitar para futuros envíos de trabajos científicos. Se ha encontrado las siguientes revistas:

Ojo, son las revistas que se encuentran en el directorio de Latindex, puede que en nuestro país existan más revistas indexadas en otras bases de datos, lo particular de este artículo es el análisis en Latindex.

Avanzando un poco más en la búsqueda en el directorio Latindex, encontramos algunas revistas de ciencia y tecnología donde podemos enviar nuestros trabajos:

Como observamos en la compilación de cada una de estas revistas, algunas están haciendo llamadas a publicación de manera constantes y otras en faz de espera.

Nuestro reto en adelante es replicar lo que se trabaja en aula y en los proyectos de fin de carrera (titulación) para que esos resultados se hagan conocer a la comunidad científica y de esta manera contribuir al desarrollo de nuestro país.

Hasta el próximo artículo…

by

@lachamba

Categorías:Personal
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: